La tarde de este jueves se registró una tragedia en la Torrentera la Pajcha, donde un adolescente de 14 años cayó cuando estaba jugando, en la zona norte de la ciudad, los amigos de la víctima corrieron a dar aviso de lo ocurrido a la madre.
La progenitora relató que su hijo salió a entrenar en la cancha deportiva cercana a su vivienda, el menor Álvaro Choque Yucra, era deportista. La última vez que habló con su madre fue el momento en que le pidió permiso para salir.
“Salió de la casa y me dijo que iría a entrenar, él tenía su horario para volver a casa. De repente empezó la lluvia, mi hijo no llegaba (…) Empecé a preocuparme porque se fue sin chompa, tocaron la puerta y eran sus amiguitos, me dijeron que se resbaló en la torrentera”, relató.
Al enterarse de lo ocurrido corrió para tratar de salvar a su hijo, llegó hasta el lugar, en medio de su desesperación no lo encontró y empezó a gritar su nombre. “Vine como loca y no lo encontré”, dijo desconsolada la madre. Álvaro era su hijo mayor y hace unos días había cumplido 14 años.
Personal de Radio Patrullas 110, Grupo Bersa, la división de homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía llegaron hasta la zona para realizar la búsqueda del menor.
Lo encontraron sin vida en el interior de la torrentera de 50 metro de largo, 15 metros de ancho y 3 metros de profundidad, de forma inmediata se realizó el levantamiento legal de su cuerpo. Inmediatamente el personal procedió a realizar la extracción, haciendo uso de cuerdas, arnés y ganchos.
Al ver el cadáver de su pequeño la madre no resistió el impacto y quedó en shock, no podía creer lo que estaba pasando, hace tan sólo unas horas lo había visto con vida, ahora era llevado hasta el Instituto de Identificaciones Forenses (IDIF) para que se le realizara una autopsia.
“Se procedió al levantamiento legal del cadáver de un niño y será remitido al IDIF para realizar la autopsia, se entiende el dolor de la familia, pero toda muerte de persona debe ser aclarada e investigada, el certificado de defunción será entregado de forma gratuita”, indicó el Fiscal de Turno, Dr. Edson Orellana Marín.
Vía: RedUno