Condenan a 30 años de cárcel al hombre que mató a sus dos hijos en El Alto

El sindicado fue captado por cámaras de seguridad cuando atacaba con un cuchillo a ambos niños en su vivienda, ubicada en la zona de Ciudad Satélite. Se acogió al proceso abreviado.

Mientras Daniel y César son velados, su asesino ya está en la cárcel. Este miércoles, César Tezanos, padre de los dos niños, enfrentó a la Justicia acusado de matar a cuchillazos a estos dos pequeños en su vivienda, ubicada en la zona de Ciudad Satélite, El Alto.

Las evidencias eran vastas y el sindicado aceptó acogerse a un proceso abreviado, un proceso que terminó por condenarlo a la pena máxima de 30 años de cárcel, tras ser hallado culpable del doble infanticidio ocurrido el lunes y de también intentar quitarle la vida a la mamá de los pequeños.

“El día de hoy (miércoles) se ha llevado a cabo la audiencia de medidas cautelares y el procedimiento abreviado en contra del señor Tezanos Pinto. El Juez Cuarto de Instrucción en lo Penal de El Alto ha dado una condena de 30 años por el delito de infanticidio y 15 años por tentativa de feminicidio”, confirmó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

30 AÑOS
Para la familia no existe consuelo. Los dos niños estaban a salvo al cuidado de su madre en su casa, cuando su padre llegó repentinamente. No había razones para que él llegue a la vivienda, la pareja estaba separada y en medio de procesos de violencia contra la mamá de los niños; pero el lunes en la noche Tezanos habría llegado con una actitud amigable y alimentos para compartir con su familia.

Lejos estaba Patricia de imaginar que la vida de sus niños corría peligro con el padre de ellos en casa. Las cámaras de seguridad al interior de la vivienda captaron cómo ese hogar se convirtió de pronto en el sitio más peligroso para los pequeños; Tezanos quedó grabado cuando en la madrugada del martes usaba un cuchillo para atacar a su expareja y quitarle la vida a sus retoños, Daniel y César.

EL ALTO
Aunque se presume que este hombre trató luego de quitarse la vida, no se hizo ningún daño de consideración y quedó aprehendido. Este miércoles enfrentó a la Justicia, mientras se vela a los dos niños. La pena máxima es la que debe cumplir, dado que en el país no existe sentencias acumulativas, por lo que quedará encarcelado por 30 años.

“Nosotros tenemos una pena máxima de 30 años, este señor tiene que purgar su condena de 30 años en el recinto penitenciario de Chonchocoro. El día de ayer (martes) se ha establecido, a través de la Fiscalía y la Policía, cómo él ha llegado a cometer estos hechos. Ha sido muy preponderante los videos que en su momento han sido filmados por cámaras internas del domicilio, donde se ha establecido, de manera puntual si vale el término, porque existían horas a partir de la una de la madrugada donde empieza a cometerse el hecho. A partir de ello la Fiscalía y la Policía llegan a establecer la autoría de este sujeto”, dijo Alave.

Vía: La Razón