En una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Tarija, la concejala municipal de Villa Montes, Pamela Fuentes, realizó una denuncia pública sobre el presunto uso indebido de recursos públicos por parte del alcalde de su municipio, Rubén Baca, quien actualmente figura como candidato a diputado suplente por el MAS, acompañando a Andrónico Rodríguez.

Pamela Fuentes, en su primera aparición ante los medios tarijeños, presentó documentos del Sistema de Información de Gestión Pública (SIGEP) correspondientes a los años 2024 y 2025, en los que se evidencian pagos realizados por el Gobierno Municipal de Villa Montes a medios de comunicación radicados en Yacuiba.
Según los reportes exhibidos por Fuentes, en abril de 2025 se realizaron dos contratos con la Radio Popular de Yacuiba, Juan Carlos Salazar Cáceres, conductor del programa De Cerca y De Frente, recibió Bs. 3.850, Ariana Vidal Isaac, del programa Cara a Cara, también recibió Bs. 3.850, entre otros.
La concejala cuestionó que estos pagos se realicen con fondos públicos del municipio de Villa Montes, señalando que incluso superan los montos que se pagan a medios locales del propio municipio. “Si el alcalde Johnny Torres pagara medios en Villa Montes con su dinero, estaría bien. Pero esto es plata del pueblo”, afirmó.
Fuentes también reveló que el Gobierno Municipal de Villa Montes enfrenta cuatro denuncias ante la Contraloría General del Estado, una de las cuales ya ha sido admitida para auditoría. Esta auditoría de confiabilidad se realizará sobre un proyecto ejecutado con más de Bs. 800.000, que según la concejala, no ha cumplido los objetivos establecidos.
La concejala hizo un llamado a la población de Tarija y Villa Montes para que tomen conciencia sobre el uso de los recursos públicos. “No vengo a apoyar a ningún color político. Vengo a mostrar cómo se está gobernando y cómo se están utilizando los fondos del municipio en otros territorios”, concluyó.