Cochabamba: Mujer de 39 años muere a manos de su expareja

Una mujer de 39 años falleció la noche del martes 23 de enero a causa de la agresión que recibió por parte de su expareja, quien se encuentra prófugo. La hija de la víctima quedó herida y los vecinos denunciaron que cuando llamaron a la Policía no les atendieron oportunamente.

El hecho se registró en una vivienda ubicada en la zona Arocagua, a una cuadra de la Avenida Villazón, del municipio de Sacaba, Cochabamba, aproximadamente a las 22.45 horas.

Según informes preliminares, la expareja de la víctima ingresó al domicilio, se escondió bajo al cama, a la llegada de su expareja con su novio, salió rápidamente y la apuñaló violentamente. También atacó a la actual pareja de la mujer y dejó herida a su hija mientras intentaba defender a su madre. Ambas mujeres pidieron ayuda, pero esta llegó demasiado tarde.

Los vecinos denunciaron que alarmados trataron de ayudar llamando a la Policía; sin embargo, no fueron atendidos oportunamente e incluso fueron derivados a otras instancias.

«Nos encontramos muy alarmados. Lo que ocurrió ayer es un asesinato. También ha habido intentos de robo. No hay seguridad en nuestra calle y lo peor es que la Policía no nos hace caso», lamentó un vecino entrevistado por Unitel.

El sujeto indignado señaló que los efectivos policiales llegaron una hora después del crimen cuando pudieron haber llegado antes asegurando que a dos cuadras existe un módulo policial de tránsito y que a menos de un kilómetro hay una Estación Policial Integral (EPI). «¿Cuánto se puede tardar en llegar? No debería ser más de cinco minutos», cuestionó.

«Ahora tenemos una vecina que llegó a fallecer, sabemos que había una orden de alejamiento, la víctima es la portera de la empresa. Nos preocupa esta terrible situación que se registró en esta pareja, pedimos una investigación sobre el tema. Otras personas nos indicaron que se escucharon gritos, incluso se llegó a pedir auxilio (…)”, dijo la presidente de la OTB «Arocagua».

Se sabe que los familiares de la víctima salieron detrás del presunto autor del crimen después de la agresión, quien escapó presuntamente por un canal de agua. Hasta el lugar llegaron personal de la Felcv, Fiscalía y el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para realizar las investigaciones correspondientes y el levantamiento legal del cadáver con el fin de realizar la autopsia y determinar las causas del fallecimiento.

Mientras tanto, los heridos fueron trasladados hasta un centro de salud cercano y los efectivos policiales realizan la búsqueda del principal sospechoso, quien está siendo investigado por feminicidio.

Vía: Agencias