Uzziel B.C.I., médico cirujano, enfrenta un proceso por feminicidio en grado de tentativa tras amenazar con un arma de fuego a su exesposa en la OTB Sausalito de Colcapirhua, Cochabamba.
El lunes, cerca de las 18:30, el médico exgerente de la Caja Nacional de Salud (CNS) ingresó armado a un restaurante de la víctima, disparó al aire y tomó a su expareja como rehén. Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Freddy Vargas, el agresor la metió a una habitación y la amenazó con un revólver. Tras cuatro horas de negociaciones, la mujer logró abrir la puerta. Al intervenir, los policías lo encontraron bajo la cama, armado. El hombre disparó y los amenazó, pero no hubo heridos. Finalmente, fue reducido.
Cae extranjero por robo de celular a bordo de moto; le encuentran un revólver
El jefe policial informó que el personal de Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) comunicó que la afectada se negó a someterse a una valoración psicológica, a pesar de su importancia para el proceso. Sin embargo, testigos, incluida la hija de la víctima y un trabajador del restaurante, prestaron sus declaraciones. La pareja tiene tres hijos. Además, señaló que el auto del médico fue secuestrado con fines investigativos, ya que se realizará un análisis técnico de laboratorio para respaldar la imputación, entre otras diligencias.
Por otro lado, Vargas indicó que, antes de este violento hecho, no existían denuncias previas contra el ahora procesado.