Chuquisaca se corona en el Grand Prix Nacional de Karate Kyokushinkaikan

Con una actuación sobresaliente, Chuquisaca se alzó como campeón del XI Grand Prix Nacional de Karate Kyokushinkaikan, disputado en Tarija los días 26 y 27 de septiembre. La delegación capitalina logró 16 medallas de oro, 12 de plata y 22 de bronce, superando por estrecho margen a Cochabamba, que obtuvo 14 oros, 10 platas y 9 bronces.

El evento se desarrolló en el coliseo Luis Parra y reunió a más de 200 atletas de todo el país, convirtiéndose en una vitrina de alto nivel competitivo. Las modalidades en disputa fueron Kata (formas) y Kumite (combate), tanto en categorías masculinas como femeninas.

El certamen sirvió como preparación oficial para el equipo nacional que representará a Bolivia en el Sudamericano Open de Uruguay, programado para el 18 y 19 de octubre en Montevideo. Según la Federación Boliviana de Karate, cerca de 50 atletas conformarán la delegación boliviana para ese torneo internacional.

Cochabamba, que mantuvo un duelo cerrado con Chuquisaca durante todo el campeonato, se quedó con el segundo lugar. Tarija, anfitrión del evento, completó el podio con 7 medallas de oro, 9 de plata y 22 de bronce.

Clasificación general:

– Chuquisaca: 16 oro – 12 plata – 22 bronce

– Cochabamba: 14 oro – 10 plata – 9 bronce

– Tarija: 7 oro – 9 plata – 22 bronce

– Potosí: 3 oro – 2 plata – 5 bronce

– La Paz: 2 oro – 5 plata – 5 bronce

– Santa Cruz: 1 oro – 5 plata – 12 bronce