El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija ,Damián Castillo, se pronunció sobre el reciente cuestionamiento en torno al uso de un vehículo oficial en una actividad privada. Según declaraciones ofrecidas por la autoridad, el motorizado perteneciente a la Asamblea fue utilizado para trasladar documentación que requería su firma durante una celebración cultural en su domicilio.

“Justamente yo tenía una actividad social, cultural, que era en mi casa, en el marco de la fiesta de San Santiago en Canasmoro”, explicó Castillo. “Ese vehículo fue para que yo firme una documentación. No hubo un uso indebido de bienes del Estado en ese caso”.
El presidente enfatizó que la actividad tenía un carácter familiar y cultural, y defendió la importancia de preservar y difundir las tradiciones locales. “Creo que el tema cultural y social hay que difundir para que nuestras costumbres sigan adelante dentro del país”, agregó.
Ante las acusaciones de un posible mal uso de recursos públicos, Castillo fue enfático: “Gente con mala fe ha ido y ha sacado conclusiones equivocadas. Le acabo de explicar cuál ha sido la situación. ”. Dijo.