Bolivia volvió a dejar huella en el circuito juvenil sudamericano de tenis. En el cierre del Lima Open, parte de la prestigiosa Gira Cosat, las tenistas Emilia Antelo e Inés Bustillos se consagraron campeonas en dobles en las categorías Sub-16 y Sub-14, respectivamente, mientras que Néstor Espinosa alcanzó el subcampeonato en sub 14.

La cruceña Emilia Antelo formó dupla con la peruana Catalina Céspedes y juntas conquistaron el título en dobles Sub-16. En una final de infarto, vencieron a la paraguaya Mía Mora y la chilena Catalina Porre por 7-5, 1-6 y 12-10. Antes, superaron a las argentinas Florencia Mardones y Martina Piccolo en cuartos (6-3, 5-7, 10-2) y a Sofía Cuoco y Sofía Peralta en semifinales (6-2, 6-4).
Inés Bustillos, otra promesa boliviana, se coronó campeona en dobles Sub-14 junto a la brasileña Gabriela De Carvalho. La dupla venció en la final a las colombianas Manuella Medina y Camila Soto por 6-4 y 6-2. En su camino al título, dejaron atrás a las peruanas Bellatin-León y Flores-Rojas, y en semifinales a las brasileñas Faminova-Mariotini, todas con marcadores contundentes.
El tenista boliviano Néstor Espinosa, en dupla con el argentino Juan Assi, alcanzó la final en dobles Sub-14. Aunque no lograron el título, su desempeño fue notable. Cayeron ante el chileno Facundo Henríquez y el brasileño Dante Monte por 6-1 y 6-3.
Los resultados obtenidos en el Lima Open refuerzan el crecimiento del tenis boliviano en el ámbito sudamericano. Las actuaciones de Antelo, Bustillos y Espinosa posicionan a Bolivia como semillero de talentos en el circuito juvenil, y auguran una presencia cada vez más sólida en torneos internacionales.