Arce destaca rol de YPFB en la sustitución de importaciones y petroleros comprometen apoyo al referéndum

El presidente Luis Arce Catacora destacó, en el acto de celebración del 72 aniversario de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia (FSTPB), el rol que cumplen los trabajadores del sector, en la ejecución de la politica estatal de sustitución de importaciones, quienes a su vez comprometieron su apoyo al referéndum previsto para diciembre próximo.

“La sustitución de importaciones es una de las políticas centrales de nuestro gobierno y que YPFB, junto a los trabajadores petroleros, están cumpliendo a cabalidad”, afirmó el primer mandatario.

En su alocución, Arce agregó que “los trabajadores petroleros tienen un rol estratégico en el sector hidrocarburos (…) hacen patria recuperando nuestros hidrocarburos, para beneficiar al pueblo boliviano”.

Arce resaltó, con su presencia, el acto de conmemoración del 72 aniversario de la FSTPB, órgano sindical que nació el 21 de agosto de 1952, año de la revolución nacional. El evento, al que asistieron dirigentes sindicales de los nueve departamentos del país, ejecutivos de YPFB e invitados especiales, coincidió con la difusión de las preguntas del referéndum.

REFERÉNDUM

En la oportunidad, el secretario ejecutivo de la FSTPB, Augusto Blanco, comprometió su apoyo a la consulta popular convocada por el primer mandatario para diciembre próximo.

“Ratificamos nuestro apoyo incondicional de llevar adelante el referéndum. Cuente con nuestro apoyo para informar al pueblo boliviano (…). Reafirmamos nuestro compromiso de lucha, nuestro firme respaldo al gobierno nacional a la cabeza del hermano Luis Arce Catacora», señaló el dirigente sindical.

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo, destacó el esfuerzo de los trabajadores petroleros respecto a la seguridad energética. «El mérito de la reactivación del upstrean es el descubrimiento de Mayaya que tiene un potencial de 1.7 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas. Todo esto es gracias al esfuerzo de ustedes, los trabajadores petroleros».