Aparece con vida el soldado Marcelo Cota, quien en primera instancia fue reportado como desaparecido y luego fuera dado por muerto. Según el conscripto, estuvo deambulando durante varias semanas por la zona fronteriza con Chile.
El soldado fue encontrado ayer (lunes 12 de febrero) en la zona fronteriza de Oruro con Pisiga y se encuentra con signos de desnutrición.
La noticia fue dada a conocer por el abogado de Cota, Boris Delgado, en una entrevista exclusiva a la periodista Roxana Zeballos de la Red Uno.
En la entrevista, Delgado afirma que su defendido declaró que luego de consumir bebidas alcohólicas fue golpeado por sus compañeros y dejado en un cerro aledaño a la zona fronteriza con Chile.
Según el abogado, el soldado caminó por la zona desértica durante varios días al no encontrar ningún pueblo cercano al lugar. “Buscó algunos pozos de agua y al no encontrarlos terminó consumiendo ‘sus necesidades’”, sostuvo el jurista.
Marcelo Cota desapareció el 9 de enero y fue reportado como desaparecido el 15 de ese mes, al no saber sobre su paradero, las autoridades abrieron una investigación por el presunto delito de asesinato, dejando a 3 personas en detención preventiva (dos oficiales y un soldado). Durante la búsqueda se realizaron rastrillajes en la frontera.
Delgado aseguró que se continuará con las investigaciones, afín de esclarecer el caso.
Vía: Red Uno