A través de sus cuentas en redes sociales, Andrónico Rodríguez descartó su candidatura a la silla presidencial, pese a contar con el apoyo de algunos sectores. En sus mensajes, el presidente del Senado reiteró su apoyo a Evo Morales.
«Reitero mi compromiso de ser orgánico y mi respeto ineludible a la decisión de las bases. El candidato es el hermano Evo Morales. En este momento, yo estoy en función pública cumpliendo una agenda legislativa y no soy candidato. Sin embargo, insisto en mi pedido de encaminar la unidad de todo el movimiento popular de Bolivia, en torno a una agenda programática para reencaminar el proceso y recobrar la estabilidad económica», aseguró Rodríguez en su cuenta de de X.
Su respuesta surge después de una semana en la que distintos sectores, tanto del evismo como del arcismo, lo perfilaban como posible «sucesor» o reemplazo del expresidente Morales. La especulación se agravó después de que el empresario Marcelo Claure difundiera los resultados de una encuesta que encargó, en la que Rodríguez cuenta con el 16% de aprobación.

Esto hizo que algunos seguidores de Morales minimizaran la figura de Andrónico. Otros le manifestaron su apoyo, en sentido de asegurar que «nunca traicionaría al Trópico (de Cochabamba, sede de Morales)».
Rodríguez agradeció «a todos los sectores y organizaciones sociales por sus muestras de apoyo, las cuales nos inspiran y fortalecen en nuestra labor diaria». «Este respaldo es un impulso vital para continuar trabajando con compromiso, responsabilidad y una visión clara de un futuro para nuestra querida Bolivia», sostuvo.
También rechazó toda alusión a un posible financiamiento por parte de Claure. «Prueben esas denuncias», reclamó.
Vía: Visión360