Alcaldía de Tarija y FPS firman convenio para sistema de alcantarillado en Aranjuez

En un paso decisivo hacia la mejora de la infraestructura sanitaria de la ciudad, el Gobierno Municipal de Tarija y el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) firmaron un convenio intergubernativo para financiar la construcción del sistema de alcantarillado en la zona de Aranjuez.

El proyecto beneficiará a más de 469 familias, que representan aproximadamente 3.175 habitantes, distribuidos en seis barrios: Montecristo Norte, Atim, Copacabana, Los Parrales, Casa Vieja y Aranjuez 2.

El director del FPS, Marco Sánchez, detalló que el presupuesto total supera los 2.8 millones de bolivianos, distribuidos en tres áreas clave:

– Infraestructura: Bs 1.8 millones

– Supervisión técnica: Bs 150 mil

– Capacitación: Bs 81 mil

Con la firma del convenio, ya podemos iniciar las gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y el Banco Europeo de Inversiones para la inscripción de recursos”, explicó Sánchez. La contraparte local cubrirá el 29% del monto total.

El cronograma establece el inicio de obras para noviembre de este año, con un plazo de ejecución de 180 días calendario. “Estamos con plazos ajustados, pero comprometidos en dejar este proyecto encaminado por su urgencia y necesidad para los vecinos de Aranjuez”, añadió el director.

Además del sistema de alcantarillado en Aranjuez, el FPS tiene en marcha otros proyectos de agua y saneamiento: Cámaras sépticas en el barrio Jesús de Nazaret, Sistema de agua potable en Huayco Grande, municipio de El Puente, Construcción de cinco tanques en el municipio de San Lorenzo, próximos a concluir.

Este conjunto de obras refleja el compromiso del FPS y las autoridades locales con el desarrollo urbano y la mejora de la calidad de vida en las zonas más vulnerables de Tarija.