Alcalde de Tarija entrega e inaugura el primer parque “inclusivo” de la ciudad

Con el apoyo de organización Visión Mundial, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, inauguró el primer parque inclusivo, en beneficio de los niños con discapacidad. La máxima autoridad municipal explicó que al interior del parque de los “Chiquis”, (Av. Panamericana), se pusieron ocho juegos especiales como columpios, sube y baja entre otros para que las personas que tienen cualquier tipo de discapacidad puedan usarlos y divertirse.

“Con la boca se pueden construir castillos sobre las nubes, nosotros hablamos con hechos, estamos en el parque de los “Chiquis” donde también se instaló un parque Inclusivo, donde le propusimos a Visión Mundial que invierta el 70 por ciento para el mejoramiento y acondicionamiento del parque y nosotros como Alcaldía ponemos el 30 por ciento. Para esta obra que va en beneficio de los niños con discapacidad y la población en general invertimos 100 mil bolivianos, porque los juegos tienen espacio para quienes tienen alguna discapacidad y para los niños que no tienen ninguna dificultad la idea es que puedan compartir actividades en el mismo juego”, dijo Torres Terzo.

El Alcalde aseveró que para beneficiar a las personas que venden diferentes productos en el parque se está trabajando en una sociedad, para que se puedan implementar mejoras y así darle mejor vida al mencionado parque.

“La verdad que muy felices porque con poco una vez más hicimos mucho, logramos convertir 30 mil bolivianos en 100 mil y no es que se haga magia, simplemente hacemos gestión, entonces vamos a seguir trabajando en beneficio de la población y de quien más lo necesite”, declaró Torres Terzo.

Por su parte el coordinador de Visión Mundial, Roberto Orellana, destacó el trabajo y la coordinación por parte del Alcalde, quien además de la entrega del parque anuncio que el ingreso de las personas con discapacidad y el familiar o acompañante al mencionado parque será gratuito.

“Valorar la predisposición del Alcalde y sus directores que hicieron posible este trabajo y que lindo ver a niños con discapacidad compartiendo el mismo juego con niños que no padecen de ninguna discapacidad o capacidad diferente, el cariño del Alcalde es digno de resaltar, entiende que los niños con discapacidad también tienen derecho de r a un parque y disfrutar de un juego”, explicó Orellana.