Un hombre de 47 años de edad, de ocupación albañil, tras consumir bebidas alcohólicas en su domicilio, intentó violar a su hermana de 33 años. Tras su audiencia de medidas cautelares al sujeto identificado como Marcos F.W., el juez determinó que éste desaloje la casa y quede en libertad.
Según la relación de los hechos, este incidente ocurrió el 12 de enero en horas de la madrugada, el hombre que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas intentó aprovechar que su hermana se encontraba dormida para cometer el vejamen, sin embargo, el hijo de la víctima se despierta y sorprende a su tío, inmediatamente advierte a su madre de esta situación.
El comandante departamental de la Policía en Tarija, Gregorio Illanes, señaló que, tras poner en conocimiento de la autoridad competente, efectivos del verde olivo se movilizan y logran aprehender a esta persona para trasladarlo a celdas policiales.
“Se ha llevado adelante su audiencia cautelar por el delito de violación en el grado de tentativa, donde el juez ha determinado la libertad del mismo y el desalojo del denunciado del domicilio donde habitaba”, informó.
El reporte brindado por la Fiscalía General del Estado da cuenta que durante la gestión 2023, Bolivia reportó 3.866 casos por abuso sexual, 2.999 casos de violación, violación de menores (2.803) y estupro (1.782). Asimismo, el reporte señala que se atendió 51.770 casos por violencia de género, una cantidad más alta que el año anterior, y que en su mayoría son agresiones domésticas o familiares.
Vía: Agencias