Adalid Contreras jura como Embajador de Bolivia en Uruguay

Adalid Contreras Baspineiro juró este martes como Embajador de Bolivia en Uruguay con la principal misión de llevar la representación del país en el Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

“Hermano Embajador, usted tiene varios desafíos por delante para beneficio del pueblo boliviano. Le encomendamos las tareas de estrechar y desarrollar los lazos diplomáticos que nos unen con Uruguay hace 181 años”, expreso Celinda Sosa, canciller del Estado.

Sosa, citada en un boletín institucional, indicó que hay temas pendientes como los relacionados con la protección social, seguridad, salud y medio ambiente. Pero sobre todo el potenciamiento de la presencia de Bolivia en el MERCOSUR.

Entre tanto, el flamante Embajador en Ururguay agradeció al presidente Luis Arce y a la canciller por la confianza depositada en su persona, avizorando días de mucho trabajo para fortalecer las relaciones diplomáticas de Bolivia en el país vecino, en todos los niveles.

“Es un tiempo de asumir responsabilidades en el corto plazo, pero mirando hacia el horizonte, tendiendo claras las estrategias de hacia dónde caminamos”, dijo el diplomático.

Contreras es un reconocido sociólogo, comunicólogo y experto en integración regional, forjó su carrera en organismos internacionales y la academia.

Fue Director General y Secretario General de la Comunidad Andina (CAN), además ocupó roles clave en el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL).

Es autor de 37 libros y más de un centenar de ensayos publicados en revistas científicas, que abordan temas como la integración regional, la comunicación intercultural y el diálogo en contextos pluriculturales.

Además, ha sido profesor invitado en posgrados de universidades de América Latina y Europa, donde impartió cátedras sobre estrategias de comunicación política e integración regional.

Vía: Visión 360