El fiscal departamental de Tarija, Jorge Ernesto Mogro, informó que los autores intelectuales del asesinato de Mauricio Aramayo ya fueron identificados, aunque continúan prófugos. Hasta el momento, dos personas se encuentran aprehendidas y las investigaciones siguen en curso.

Mogro explicó que una comisión de fiscales y efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) trabaja en Yacuiba, donde se recaba información y se toman declaraciones a testigos. Los avances serán presentados en una conferencia de prensa el lunes a las 9 de la mañana.
Actualmente, cuatro personas están bajo investigación. Entre los detenidos figura un individuo que trasladó al sicario desde Yacuiba hasta Tarija y que intentaba llevarlo de regreso, siendo interceptado en Entre Ríos.
El fiscal descartó, por ahora, que el caso esté vinculado al narcotráfico, aunque aclaró que no se descartan nuevas hipótesis. “Se tiene identificada a la persona que contrató los servicios del sicario, es decir, un autor intelectual”, señaló.
Mogro subrayó que los responsables intelectuales están prófugos y que las autoridades continúan con su búsqueda. “Están identificados, pero estamos buscándolos”, concluyó.