Tarija al borde de un paro indefinido por el incremento del carburantes

El transporte tarijeño vive horas decisivas. Gabriel Pérez, dirigente del sindicato “15 de Abril”, lanzó un ultimátum al Gobierno: si en 24 horas no se deroga el decreto que encarece los combustibles, este viernes comenzará un paro indefinido en todo el departamento.

Durante una marcha realizada en la capital, Pérez fue categórico:

La medida será contundente. Todo el transporte libre, cooperativo y sindicalizado se paralizará. Nos obligan a subir los pasajes a 6 o 7 bolivianos, pero eso sería matar a una población que apenas sobrevive”.

El dirigente criticó que las autoridades hagan cálculos “fríos” sin considerar la realidad de miles de familias que viven al día.

Ellos han hecho números, nosotros también podemos hacerlo. Pero la diferencia es que la gente no tiene trabajo, no tiene nada. Con este decreto, lo que se viene es lapidario para la población”.

La amenaza de un paro indefinido genera incertidumbre en Tarija. El transporte es vital para la economía local y para la vida cotidiana. La ciudadanía se debate entre dos temores: un incremento en los pasajes o quedar aislada si la medida se concreta.