Frenazo al rally del Bicentenario, Codasur cancela la fecha en Bolivia

 

Duro revés para el automovilismo boliviano. La Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (Codasur) determinó, en las últimas horas, cancelar la cuarta fecha del calendario sudamericano, que correspondía a Bolivia. El motivo principal es el incumplimiento a requisitos exigidos por la organización del ente matriz.

La organización confirmó que la cancelación se debe a la falta de un seguro válido y la autorización para la importación de combustible de competición, requisitos esenciales para garantizar la seguridad del evento.

Esta prueba estaba programada del 25 al 28 de septiembre en los alrededores de la ciudad de Sucre. La prueba era parte de los festejos por el Bicentenario de la independencia de nuestro país, además de contar como parte del calendario nacional. 

Francisco Peroni, presidente de la Comisión de Rally Codasur, confirmó la cancelación de esta cuarta fecha en Bolivia. Según el comunicado, a pesar de los “repetidos esfuerzos y el diálogo continuo con la ADN local y los organizadores”, no se cumplieron dos requisitos esenciales para garantizar la seguridad e integridad de la competencia.

La organización reafirmó su “compromiso de apoyar el desarrollo del automovilismo en toda la región” y expresó su esperanza de que Bolivia cumpla las condiciones necesarias para regresar al calendario en 2026.

Hasta el momento, no se han detallado las consecuencias de la cancelación ni si la fecha será reubicada.

La decisión se conoce apenas cuatro días después de que Santa Cruz perdiera la sede única de la final de la Copa Sudamericana, un nuevo golpe para los eventos deportivos internacionales en el país que evidencia los desafíos que enfrenta Bolivia para cumplir con los requisitos reglamentarios de este tipo de competencias.ELDEBER