Asunción, Paraguay. Bolivia inició con fuerza su participación en el XXXIV Campeonato Panamericano de Karate Infantil y Juvenil, que se celebra en el Polideportivo SND Arena de Asunción. En la jornada inaugural, tres jóvenes promesas del karate nacional se subieron al podio, conquistando medallas de bronce y dejando en alto el nombre del país.

Los medallistas fueron:
– Jesiel Alave en Kumite U14 (-55 kg)
– Santiago Gallardo en Kumite U12 (-45 kg)
– Sharlot Cano en Kumite U12 (-47 kg)
Los tres brillaron este jueves en un evento que reúne a 925 atletas de 25 países, consolidándose como uno de los torneos más competitivos del continente.
La delegación boliviana, compuesta por 73 atletas, 11 técnicos, 10 árbitros y un delegado, logró posicionarse en el octavo lugar del medallero tras el primer día de competencia. Este resultado marca un auspicioso comienzo para el equipo nacional, que buscará ampliar su cosecha de medallas en los días siguientes.
Nuestro Team Bolivia ya se encuentra listo para el Panamericano, donde estarán los mejores talentos del país. Están listos para dejar en alto el nombre de Bolivia con honor, técnica y espíritu”, expresó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka).
El campeonato se extenderá hasta el domingo 31 de agosto, con pruebas en las modalidades de Kata y Kumite en diversas categorías. La expectativa crece en torno a los próximos combates, donde Bolivia podría seguir sumando logros y emociones.