El dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, Roberto León, felicitó al pueblo por la masiva concurrencia a las urnas y resaltó que el voto expresó un claro mensaje de renovación hacia los políticos tradicionales.

El dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, Roberto León, expresó su reconocimiento a la ciudadanía por la amplia participación registrada en la jornada electoral del pasado domingo, calificándola como una verdadera “fiesta democrática”.
“Fue un día tranquilo, sin confrontaciones, como pocas veces se ha visto en elecciones. El pueblo en general acudió de manera masiva a emitir su voto, dejando un mensaje claro a los políticos de siempre: que son tiempos nuevos y se requieren nuevas personas y nuevas propuestas”, señaló León.
En ese sentido, destacó que los resultados, aunque inesperados en algunos porcentajes, reflejan el deseo de la población de dar un giro a la política tradicional.
Respecto a la segunda vuelta electoral, León indicó que la COD aún no ha definido a qué candidato apoyará. “Vamos a analizar, todavía no hemos tratado el tema. Primero queremos escuchar las propuestas de los candidatos que van al balotaje, especialmente en lo que concierne al sector obrero”, explicó.
Finalmente, reiteró que la expectativa de los trabajadores está puesta en compromisos concretos hacia el sector laboral, antes de asumir cualquier posición institucional.