El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE), Celestino Barro advierte que la seguridad ciudadana debe ser un trabajo conjunto entre autoridades, vecinos, docentes y padres de familia para frenar la ola de robos y asaltos que golpea a Tarija.

Celestino Barro, informó que sostuvo una reunión con el nuevo comandante policial para coordinar acciones frente al incremento de robos de motos, vehículos y asaltos en diferentes zonas.
Barro remarcó que la seguridad ciudadana es una tarea compartida, «Como padres debemos saber dónde y con quién están nuestros hijos, revisar sus celulares y mochilas, y estar atentos a sus amistades y actividades”.
Entre las propuestas presentadas a la Policía se destacan; Patrullajes comunitarios con la participación activa de vecinos, mayor compromiso del Ministerio Público y la Policía para procesar a las bandas delictivas, uso de manillas electrónicas para personas con arresto domiciliario.
Por otro lado aseguró estar de acuerdo con la reactivación del programa Mochila Segura para prevenir que estudiantes porten objetos peligrosos o robados.
Control estricto por parte de directores y docentes sobre la asistencia de alumnos y su permanencia en el colegio.
Finalmente Barro enfatizó que muchas veces, pese a que la Policía detiene a un delincuente, éste es liberado en pocas horas por falta de denuncia formal. Por ello pidió más compromiso ciudadano, «Si no trabajamos juntos autoridades, padres, docentes y vecinos, será imposible frenar los robos y la inseguridad que nos afectan a todos”, aseguró la autoridad vecinal.