El director de Turismo de la Alcaldía de Tarija, Edmundo Montellano, informó que este año los festejos de San Roque se adelantarán debido a la proximidad de las elecciones generales, con el objetivo de evitar que las actividades religiosas y culturales coincidan con la jornada electoral.

De acuerdo con la programación ajustada, este martes se dará inicio a las celebraciones con las vísperas, que incluirán la tradicional misa en honor al santo patrono, para luego continuar con la procesión por las calles de la ciudad.
Montellano señaló que, a pesar de la reprogramación, la organización mantiene el mismo entusiasmo y devoción que caracteriza a esta festividad, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
En relación con otras actividades religiosas de la región, la autoridad confirmó que se espera que la fiesta de la Virgen de Chaguaya no modifique su fecha habitual, manteniendo así la tradición que congrega a miles de feligreses.
“Queremos que la población pueda vivir ambas celebraciones sin interferencias, preservando nuestra identidad y fe”, concluyó Montellano.