En el día de su cumpleaños el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, realizó una inspección de las alcantarillas tipo cajón que forman parte de la avenida Segunda Circunvalación, donde verificó que existe un avance físico del 84 por ciento. Cabe mencionar que 6 alcantarillas tipo cajón son parte de la primera fase de la mencionada obra al igual que los 12 puentes que tienen un avance físico que supera el 70 por ciento.

La máxima autoridad municipal aseveró que la avenida Segunda Circunvalación es una de las obras de mayor impacto social y urbanístico que encara la gestión edilicia, ya que será la primera avenida de cuatro carriles de toda la ciudad. Esta obra proyecto abarca 8 kilómetros de largo y 50 metros de ancho para el flujo vehicular que unirá la parte sur con el norte de la capital tarijeña.
«Esta avenida tiene doce puentes y seis alcantarillas que se construyen tipo cajón o falso puente que le podemos decir porque escurre agua de torrentera y no hay una quebrada, lo vital de esta obra a parte de generar movimiento económico en este tiempo de crisis, es que con os puentes y las alcantarillas terminadas podremos darle transpirabilidad a la vía, como se lo dijimos a la población esta primera fase la avenida será de tierra y ripio», mencionó Torres Terzo durante la inspección.
De igual manera Torres Terzo, acotó que más de 21 millones de bolivianos se invierten en las alcantarillas y están situadas a las alturas de las quebradas Tapa de Zorro, Torrecillas, La Cantera y El Gringo.
Tras la inspección el Alcalde, estimó que las obras estarán concluidas entre noviembre y diciembre de este año para después ejecutar los accesos de la Segunda Circunvalación.
“Sin duda que es una de las obras más importantes en los últimos años, que después de los puentes se ira trabajando en las siguientes fases, puede ser emprado y pavimento o directamente pavimento rígido, lo importante es que esta primer fase terminara a finales de esta año así que no tendremos problemas durante la temporada de lluvias”, dijo Torres Terzo.
En complemento el supervisor de la obra de la alcantarilla número 1, Miguel Rojas, indicó que pese a la escases de carburantes y al alza de los precios de todos los materiales, la construcción de la primer fase de la mencionada avenida continua a paso firme y sin parates ya que las empresas que están a cargo de los 12 puentes y las 6 alcantarillas, tomaron sus recaudos y compraron todo el material de construcción con anticipación, en cuento al combustible se hace la carga en los surtidores bajo un sistema de turnos.
“Bueno el avance es gracias a las previsiones que tomaron todas las empresas que forman parte de esta Asociación, porque se hizo la compra de los materiales con mucha anticipación entonces no hay motivos por los cuales debamos parar, en lo que respecta a la alcantarilla uno el avance es del 67 por ciento y estimamos que sea terminada en el mes de noviembre”, explico Rojas.
Pese a cumplir un año de vida, la autoridad edilicia cumplió con su agenda de trabajo, ya que después de la inspección al referido proyecto lideró el lanzamiento de la tradicional fiesta de Santa Anita a efectuarse del 25 al 26 de este mes.