Villa Montes: Orinan en la pared de una vivienda y policía no actúa

Una vecina del Barrio Litoral realizó una denuncia pública tras registrar en video una serie de actos de incivismo que afectan directamente a su vivienda: personas en estado de ebriedad orinan en plena vía pública, tanto frente como al costado de su casa, sin mostrar respeto ni temor a ser sancionados.

Redacción La Gran Cabina Villa Montes En el primer video, grabado en pleno día domingo, se observa a un sujeto orinando frente a la puerta del domicilio de la vecina denunciante, sobre la acera. A pesar de que la propietaria le llama la atención directamente desde el interior de su casa, el sujeto ignora el reclamo y continúa con su conducta inapropiada.

En un segundo video, registrado durante la madrugada, otro sujeto aparece orinando al costado de la casa, en la vuelta, también en plena vía pública. En ese mismo registro, el joven habla en voz alta, haciendo alarde de haber tenido relaciones sexuales con su exnovia en una planta del lugar. Lo más alarmante del hecho es que, mientras esto ocurría, una patrulla policial pasó por la calle Bernardo Trigo, a tan solo 15 a 20 metros, y no intervino en absoluto, como si nada estuviera ocurriendo.

A esto se suma una molestia diaria: el fuerte olor desagradable a orina que queda en la vereda, obligando a las vecina principalmente mujeres mayores a lavar y echar lavandina a diario, como si fueran, según palabras de la denunciante, “las empleadas de los borrachos” que ensucian la zona sin consecuencia alguna.

“Esto ya es demasiado. Lo hacen como si fuera un baño público. En esta calle hay niños jugando, mujeres caminando y personas mayores descansando. ¿Dónde está la autoridad?”, cuestionó la vecina, visiblemente cansada.

La vecina del sector advierte que esta situación podría agravarse, ya que recientemente fue inaugurada una discoteca a media cuadra del lugar, sumándose a la presencia de una licorería ubicada justo frente al domicilio afectado, lo que genera un tránsito constante de personas ebrias durante las noches y madrugadas.

Ante esta situación, exige a las autoridades una respuesta inmediata: mayor patrullaje policial, fiscalización a locales nocturnos y sanciones a quienes infringen normas básicas de convivencia y respeto en espacios públicos.

Vía: La gran cabina Villa Montes