Yacuiba: Aprehenden a sujeto sindicado de haber violado a su hijastra

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) tuvo conocimiento mediante una querella presentada al ministerio público sobre un hecho de violación a niño, niña y adolescente en el municipio de Yacuiba, por lo que personal policial activa mecanismos para dar con el paradero del presunto autor hecho quien de inmediato fue aprehendido.

El director de la FELCV de Yacuiba, capitán José Luis Chipana, informó que «se ha recepcionado una denuncia de violación que habría ocurrido en múltiples oportunidades desde la gestión 2021 hasta febrero de la gestión 2023».

La denuncia fue puesta por la hermana mayor de la víctima que a su vez fue anoticiada de actitudes extrañas por el hermano mayor que vive en Santa Cruz, «el hermano mayor hizo notar de actitudes extrañas de las hermanas que vivián con la mamá», indicó el director.

«En ese entendido que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia llega a dar con el paradero del sindicado procediendo a la aprensión del mismo, de nombre Guillermo C.B.», informó el capitán, de inmediato pasó a conocimiento del ministerio público quien mediante la defensoría realizaron las acciones correspondientes.

«Ya se tomó las declaraciones las menores, donde las entrevistas psicológicas indican que una de ellas habrían sido víctimas de múltiples vejámenes sexuales en las fechas antes mencionadas por tal motivo se llega a la aprehensión del padrastro de las menores», explicó.

Una vez realizada la aprehensión se tomó la declaración del sindicado, de la toma de declaraciones testificales a la pareja con la que vivía el presunto autor, además se procedió a realizar el allanamiento al domicilio donde vivía el sujeto con su pareja (madre de las menores) y las menores, así mismo, «se realizó otro allanamiento en el domicilio donde habitaba el sindicado para poder colectar mayores indicios para ayudar a esclarecer el presente caso», mencionó.

El sujeto vivía con las tres hijastras una de 14 años, una de 12 y de 10 años, la de 12 años es la única víctima que inicialmente relató lo ocurrido a la hermana mayor.

En este caso la madre de la víctima ya presentó su declaración testifical y ha sido puesta a conocimiento del ministerio público quienes determinarán la situación jurídica.