Hay marcada preocupación en Wilstermann y Aurora, cuyas figuras importantes en su estructura se han despedido en las últimas horas, tal el caso de Alejandro Chumacero y Jair Torrico, quienes no van más en sus respectivos equipos.

En el caso de Chumacero podría seguir el mismo camino del paraguayo Héctor Bobadilla, quien decidió, una vez que concluyó su contrato con Wilstermann, arreglar su vinculación con Always Ready, club con el que se está entrenando en la actualidad.
Chumacero, según confirmó el entrenador Aviador Cristian Chávez, tras el partido con Guabirá se despidió de sus compañeros en el vestuario, situación que lamentó porque consideró que es un jugador importante por la experiencia que transmite a sus compañeros, sobre todo a los más jóvenes. Incluso, llegó a manifestar que “será una baja importante” en el andamiaje del primer plantel.
En La Paz, el presidente de The Strongest, Daniel Terrazas, no confirmó la contratación de Chumacero, un jugador que se formó en el plantel paceño, sólo mencionó ayer que cualquier incorporación o salida será coordinada con el cuerpo técnico que hoy encabeza Carlos Bustos.
En días pasados, Chumacero manifestó que se le debía varios meses de sueldo y que nadie sabía la situación real del club. En horas pasadas, se informó en redes sociales que otro jugador que podría tomar la determinación de alejarse de Wilstermann es el volante Cristian Machado, quien al parecer tiene la oferta de un equipo de La Paz. Machado es uno de los experimentados del equipo Aviador y su alejamiento podría originar un serio problema en la estructura que quiere el DT Chávez.