Este jueves, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que dos informes orales que debía presentar ante la Cámara de Diputados fueron pospuestos. La sesión de fiscalización incluyó temas relacionados con la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), sin embargo, ambos fueron aplazados por decisión de distintas comisiones legislativas.

Montaño explicó que la Comisión de Política Social determinó un cuarto intermedio en el informe vinculado a AEVivienda. Este informe contemplaba 20 preguntas clave sobre los procedimientos de adjudicación de viviendas, los avances en construcción y el manejo de denuncias de irregularidades.
Por otra parte, el informe sobre la ABC, programado por la Comisión de Planificación, fue suspendido. En este caso, las consultas se enfocaban en el mantenimiento de las carreteras del departamento de Beni.
“Diputados y diputadas me realizaron preguntas importantes en cuestión a la Aevivienda y ABC. Hemos venido a cumplir y han determinado que se pueda, en un caso, dar un cuarto intermedio y, en el otro caso, suspender”, declaró Montaño ante los medios.
Estas decisiones posponen momentáneamente la evaluación pública de dos entidades clave en el desarrollo de infraestructura nacional, dejando abierta la expectativa sobre cuándo se retomarán ambos procesos de fiscalización.