La asamblea legislativa departamental de Tarija se ha convertido en un obstáculo para la gobernación, no se han tratado proyectos de ley enviados por el ejecutivo y las observadas tardan mucho en su devolución.

Según la máxima autoridad departamental, Oscar Montes Barzón, la asamblea debe tener total libertad para ejercer sus funciones, no obstante, pidió “que las cosas se traten rápido, si hay algo que no van a aprobar díganmelo, rechácenlo en el día, no hagan otro trámite”.
Montes exigió que no se ponga trabas y obstáculos a la labor del ejecutivo, les recodó que existe 90 leyes que ya no se pueden cumplir “porque no hay plata para cumplirlas” dijo.
En cuanto a los proyectos de ley enviados por el ejecutivo hasta el día de hoy ninguna fue tratada en el pleno de la asamblea, “más por el contrario han seguido aumentando carga financiera a la gobernación” a lo que calificó de un despropósito.
“Hemos mandado proyectos de ley que nos han rechazado todos, me parece que no solo en esta gestión, sino de manera general, la asamblea todavía no entiende la situación financiera actual”, finalizó la autoridad.