El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca y el viceministro de Turismo Hiver Flores, sostuvieron una reunión con la directiva de la Cámara Boliviana de Turismo-CABOTUR, liderada por su presidente Luis Ampuero, María Lourdes Benavides, Marco Mercado y Javier Calvimontes y otros operadores de turismo con quienes abordó el impulso y la reactivación de los destinos turísticos de Bolivia.
“El Gobierno seguirá con la promoción de los destinos turísticos en coordinación con los sectores privados y las poblaciones que tienen potencial turístico y que viven de esta actividad”, dijo el titular de esta Cartera de Estado.
En marzo pasado, el Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó los 30 destinos turísticos más importantes de Bolivia como el Salar de Uyuni en el departamento de Potosí, el Lago Titicaca, Rurrenabaque, Madidi y Pampas en el departamento de La Paz, las Misiones Jesuíticas, Samaipata en Santa Cruz, la Ruta del Vino en Tarija, el trópico Cochabambino, el Parque Nacional Sajama en Oruro, entre otros atractivos que impulsaron sobretodo el turismo comunitario.
La predisposición de Luis Ampuero y otras representaciones del sector turístico hará posibles la dinamización de las ofertas existentes y otras nuevas de los diferentes proveedores de servicios turísticos en todo el país.
Acompañaron a las autoridades el vicepresidente de la Cámara Nacional de Operadores de Turismo-CANOTUR, Favio Flores; de la Asociación Boliviana de Turismo Receptivo ABATUR, Enrique Saravia; representantes de la Federación Boliviana de Guías de Turismo-FEBOGUIT, Alan Huamán, Clara Rodríguez y Mabel Vilca; Yanela Zárate de ALA; de la Asociación Boliviana de Agencias de Turismo-ABAVYT, Norma Rojas; de la CHB, Jorge Fernández y de la Organización Sindical Mixto de Transporte Turístico, Jhonny Aguilar. El compromiso de impulsar el turismo fue unánime.