Denuncian que la “piscina prefectural” cerró sus puertas hace más de un año

El diputado por Tarija, Edwin Rosas manifestó que padres de familia de deportistas que practican la disciplina de natación denunciaron que hace más de un año que la “piscina prefectural” cerró sus puertas al público.

Según el legislador los padres de familia acudieron a la gobernación para pedir que se abra las puertas de la piscina al público y recibieron como respuesta, que esos ambientes se encuentran cerrados, debido al mantenimiento que se requieren las calderas, pero que por falta de presupuesto hasta el momento no se realizaron.

Lamentó que por decisión del gobernador Oscar Montes la piscina esta cerrada, evitand que mucha gente que se dedica a la natación siga practicando, arguyendo falta las calderas les falta mantenimiento.

El legislador dijo que se desconoce porque el gobernador hasta el momento no ha destinado recursos para ese mantenimiento y dejar que durante más de un año la piscina se encuentre con las puertas cerradas.

“Oscar Montes prefiere la joda, prefiere la fiesta a poder reactivar este tipo de cosas que es de mucho beneficio para la población. (…) La gobernación no esta sabiendo direccionar bien su presupuesto, porque lo único que hemos visto hasta ahora, es armar fiestas, armar joda y no priorizar el deporte, no priorizar la salud, no priorizar la educación”, indicó Rosas.

Lamentó que por esta situación muchos jóvenes, muchos campeones en natación se vean perjudicados e imposibilitados de entrenar en estos ambientes.

Rosas dijo que envió una solicitud al director del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) para que se informe la razón por el que sigue cerrada la piscina en el barrio El Carmen.

Explicó, que son pocos los espacios públicos que se tienen para los que practican natación.

Se cuenta con la piscina municipal en el barrio La Florida y con la piscina prefectural en el barrio El Carmen, este último con las puertas cerradas desde hace más de un año.

Según Rosas, esta situación hace que la piscina municipal colapse y se registre demasiada concentración de jóvenes en ese espacio.

Esto afecta el rendimiento de los deportistas tarijeños.
Lamento que el gobernador Oscar Montes se dedique más a las fiestas y no atienda temas primordiales en favor de la población. Mencionó que Montes convirtió una pista de ciclismo en un escenario de eventos.