Policía en Chile incauta más de una tonelada de drogas; una parte fue ingresada por Bolivia

La Policía de Investigaciones de Chile incautó este jueves 1.300 kilos de drogas que planeaban ser comercializadas en la capital del vecino país. Parte del lote de narcóticos ingresó por Bolivia según indicaron autoridades.

Según detalla La Tercera, fueron dos operativos donde se incautaron diversos narcóticos.

Uno de ellos estuvo a cargo de la Fiscalía Sur, donde se incautaron más de 762 kilos de cannabis sativa y clorhidrato de cocaína. La policía avaluó dicha droga en $3.815.060.000. Los detectives detuvieron a cuatros imputados, dos colombianos, con permanencia definitiva en trámite, y dos ecuatorianos con situación migratoria irregular.

Sobre este primer comiso, se informó que la droga entró por Bolivia a través de un paso fronterizo inhabilitado.

BOLIVIANO DETENIDO

El segundo procedimiento estuvo dirigido por la Fiscalía Oriente. Ahí la policía incautó más de 479 kilos de cannabis sativa, 130 kilos de cocaína base y 2 litros de ketamina líquida. La PDI avaluó esta droga en $4.749.500.000. Asimismo, tres ciudadanos chilenos y un boliviano, con situación migratoria irregular, terminaron detenidos. En este caso, la droga era ingresada desde Antofagasta hasta la capital.

En los operativos, además de las drogas, se incautaron vehículos y armas de fuego.

«Se trata de droga ingresada vía Antofagasta a Chile, desde Bolivia (…). Toda la droga que fue incautada puede encontrar su origen en Bolivia», afirmó el fiscal Miguel Ángel Orellana, de la Fiscalía Oriente.

Vía: La Tercera