En las últimas horas, durante una intensa lluvia acompañada de tormenta eléctrica, un rayo mató a 37 ovejas en una comunidad del municipio de Independencia, departamento de Cochabamba.
El hecho fue registrado en imágenes y videos, lo que permitió cuantificar la magnitud del daño.
«Por la caída de un rayo han muerto 37 ovejas (…) Ya tenemos las imágenes, tenemos los videos que prácticamente el rayo las ha aniquilado», indicó este lunes el coordinador departamental del Ministerio de Defensa, Samuel Pereira, a Bolivia Tv.
El funcionario explicó que ya se tiene el nombre del propietario del ganado, por lo que un técnico validador hará un seguimiento del caso, para remitir el informe, y, en caso de que sea necesario, el Gobierno pueda brindar una ayuda oportuna a la familia afectada.
Asimismo, Pereira recomendó a la población estar atenta a las alertas meteorológicas y prever el cuidado de su ganado, reporta ABI.
«Habíamos anunciado que iba a haber tormentas eléctricas y allí han perdido 37 ovejas con esta alerta Naranja. Con las tormentas eléctricas hay que tener el mayor de los cuidados y tener la mayor de las precauciones», agregó.
Emiten alerta naranja por lluvias en siete departamentos del país
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja por las lluvias y tormentas eléctricas temporalmente fuertes que se pronostican en los departamentos de La Paz, Beni, Pando, Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija y Cochabamba. La alerta rige hasta este 9 de diciembre ante las lluvias y tormentas eléctricas temporalmente fuertes presentadas.
La semana pasada, se reportó un caso similar en Potosí, donde un rayo mató a 29 ovejas y cabras.
Vía: Red Uno